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Taycan 4S. Porsche aumenta su catálogo eléctrico

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JAVIER F. ZARDÓN

Propulsión… innovadora. Tercera versión del nuevo deportivo eléctrico de Porsche, disponible con dos tamaños de batería: ‘Performance’ (530 CV) y ‘Performance Plus’ (571 CV); así que, tras la llegada de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, el 4S en la variante de acceso a la gama.

La batería ‘Performance’, de una sola capa y con 79,2 kWh de capacidad, viene de serie; mientras que la ‘Performance Plus’ de doble capa de las versiones S y Turbo, con 93,4 kWh de capacidad, es opcional.

Con ambas variantes de batería, 530 y 571 CV, el Taycan 4S ‘sprinta’ de cero a cien en 4,0 segundos y su punta se cifra en 250 por hora. La batería ‘Performance’ propicia 407 kilómetros de autonomía y 463 con la ‘Performance Plus’ (la mayor de la gama Taycan).

El motor síncrono de imanes permanentes, ubicado en el eje trasero, mide 130 milímetros, exactamente 80 milímetros más corto que el de las versiones S y Turbo, y el inversor controlado por impulsos que se utiliza en el eje delantero del 4S funciona con hasta 300 amperios de intensidad de corriente, y el del eje trasero lo hace con hasta 600 amperios. Ambos motores permiten obtener tracción total.

Con un diseño ‘purista’, el Taycan señala el inicio de una nueva era en los catálogos del fabricante, manteniendo su inconfundible ADN: frontal ancho y plano, aletas pronunciadas, deportiva línea de techo descendente hacia la zaga, como también resultan características las esculpidas secciones laterales. Su elegante habitáculo, el estilizado pilar central y los pronunciados hombros de las aletas, acaban por conformar la poderosa trasera ‘marca de la casa’.

Y la ‘guinda’… el logotipo de Porsche con ‘efecto vidrio’, integrado en la banda de luces posteriores. Como también son marcadamente distintivas las llantas ‘Aero’ de 19 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en rojo.

También el habitáculo marca el comienzo de una nueva era: cuadro de instrumentos curvado independiente en el punto más alto del salpicadero, justo en el eje central de la vista del conductor, además de una pantalla central de información y entretenimiento (10,9 pulgadas) y otra opcional para el copiloto, que se combinan hasta formar una banda de vidrio integrada en un panel negro.

El Taycan 4S se vende de serie con un interior parcialmente acabado en cuero, así como con asientos delanteros ‘Confort’, con ocho posibilidades de ajuste eléctrico.

Incluso se ofrece, por primera vez, la posibilidad de elegir un habitáculo sin elementos de cuero y realizado con innovadores materiales reciclados, que viene a subrayar el concepto sostenible de este deportivo eléctrico.

El ‘Porsche 4D Chasis Control’ analiza, y sincroniza, los sistemas del chasis en tiempo real y también se monta de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de la amortiguación (PASM).

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