Diario de León

Tradición quesera

Quesería Piedra Los Mártires. Carretera de Besande, 17. Boca de Huérgano-León. Tlf: 667 749 738

RAMIRO

RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Elaborado a partir de leche pasteurizada de varios tipos y pensado para satisfacer a los paladares más exigentes. Así es el producto que se elabora en Quesería Piedra Los Mártires, que se caracteriza también por su intenso sabor y su especial aroma.

Con un aspecto exterior impecable, de corteza dura y rugosa y con su interior blanco con pequeños ojos repartidos regularmente a lo largo de toda la pasta, los quesos de esta empresa familiar de Boca de Huérgano ofrecen una calidad visual excepcional. Todo, sin dejar a un lado su rico olor y sus diferentes sabores que los caracterizan, todos ideales para acompañar con un buen vino; además de sus texturas, que ofrecen sensaciones únicas al paladar.

Pero no son los únicos, en esta fábrica están dando los últimos retoques a un nuevo producto: el queso fresco de oveja y el de cabra, un proyecto novedoso que esperan que vea la luz en las próximas semanas. Y es que no dejan de innovar en esta empresa que echó a andar en el año 46. Justo a la entrada de Picos de Europa, en un entorno espectacular, comenzó produciendo de forma artesanal con leche de vaca recogida de las cabañas ganaderas de los valles vecinos. Con el paso del tiempo, esta industria fue creciendo y extendiéndose, llegando a recoger leche por todo el territorio de la cornisa cantábrica (Castilla y León y Cantabria), ampliando su oferta y haciéndose un hueco tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Como producto estrella, su queso curado de oveja, una de sus primeras elaboraciones, cuya receta se ha ido mejorando hasta conseguir la alta calidad y el sabor que se deseaba.

En su página web (www. piedralosmartires.com) y en sus redes socailes (Facebook e Instagram) se puede conocer los detalles de sus productos para después probarlos, pues hacen envíos a toda España

tracking