Diario de León

Polémica

Tudanca critica a Cs por utilizar la crisis para colocar a afines de Igea en la Junta

Tudanca se dirige a Mañueco en uno de los plenos previos a la crisis del Covid-19. NACHO GALLEGO

Tudanca se dirige a Mañueco en uno de los plenos previos a la crisis del Covid-19. NACHO GALLEGO

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha acusado este viernes a Cs de haber utilizado la "peor crisis de la historia" de la Comunidad para "colocar" a los afines del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en el Ejecutivo autonómico, tras la dimisión del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios.

En rueda de prensa telemática, el líder de los socialistas en la Comunidad ha tachado de "absoluta vergüenza" que en estos tiempos de pandemia el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y su número dos, Francisco Igea, hayan provocado una "crisis de Gobierno", que ha estado de nuevo bajos los designios de las cúpulas nacionales de ambos partidos.

De este modo, Tudanca ha condenado que la Junta utilice "eufemismos" y una "perversión del lenguaje" para referirse a la dimisión de Barrios, ya que "lo venden como un fortalecimiento de la Junta cuando en realidad ha sido una nueva lucha de poder".

En este sentido, el socialista ha asegurado que parece "demasiado evidente" que con la marcha de Germán Barrios de la Consejería de Empleo e Industria, ha quedado evidenciada la "lucha interna" de Cs, ya que la dirección nacional de la formación ha accedido a que Ana Carlota Amigo, afín a Igea, ocupe el puesto de consejera a cambio de que renunciara a su escaño como procuradora.

Al margen de esta "crisis", Tudanca ha mandado suerte en su nuevo desempeño a la consejera de Empleo e Industria, aunque ha reconocido que "no tiene muchas esperanzas" de que "pueda afrontar el gran reto" que se avecina en la Comunidad con la crisis que provocará la pandemia.

"Es necesario alguien con capacidad de negociación, que pueda hablar con todos con inteligencia y astucia. Que sepa anteponer la consolidación de los derechos laborales y que aborde la reindustrialización de la Comunidad en este nuevo escenario y después de lo ocurrido, no tengo muchas esperanzas", ha apostillado Tudanca.

tracking