Diario de León

una apuesta segura

Restaurante-Bar El Nuevo Palacete. Avda de León, 274. Carbajal de la Legua-León. tlf: 987 797 421

FERNANdo OTERO

FERNANdo OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es, sin duda, una buena elección si lo que se busca es disfrutar de un buen rato en un entorno agradable a un paso del centro de la ciudad y con una carta en la que la calidad es lo primero.

El Nuevo Palacete, situado en el número 274 de la avenida de León, un poco antes de llegar a Carbajal de la Legua, abre sus puertas desde primera hora del día para ofrecer desayunos. Pero también comida, cenas y algo de tapeo y raciones entre medias. Un amplio horario para que los clientes se sientan como en casa a cualquier hora del día.

Su especialidad son las carnes y los arroces, con una amplia variedad que hará la boca agua a quien decida acercarse hasta aquí. El Palacete es un establecimiento acogedor en el que la parrilla es uno de los protagonistas de su oferta gastronómica. Nada menos que seis tipos de chuletones forman parte del apartado de carne de su carta. De ternera de Valle del Esla, de vaca, de angus, de buey o de wajyu, así como solomillos de vaca, ternera o buey, son una buena muestra del buen hacer de este local, según explica su propietario, Alejandro de Vega.

En cuanto a los arroces: con bogavante y el arroz con chuletón. Una delicia para el paladar.

Y para abrir boca, una amplia selección de entrantes y también raciones, como las patatas alioli de la casa— que se han ganado la fama a pulso— o la tabla de embutidos. Y siempre hay algo apetecible fuera de carta para los gustos más exigentes, como las navajas de profundidad. Eso sin olvidar los pescados, que se pueden preparar a la plancha o la brasa. Y otra especialidad: el cochinillo al estilo Can Roca. Entre semana, además, hay menú por 13 euros.

Y todo en un entorno agradable en el que se puede disfrutar de la amplia terraza de El Nuevo Palacete con una carpa y un aparcamiento.

tracking