Diario de León

La Uned abre la puertas del próximo curso

Ya es posible matricularse en alguno de los 28 grados universitarios y los másteres, así como en la universidad para mayores de 25 y 45 años

El Centro Asociado de la Uned de Ponferrada, en la avenida de Astorga. L. DE LA MATA

El Centro Asociado de la Uned de Ponferrada, en la avenida de Astorga. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hasta 28 grados universitarios oficiales de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Once grados combinados. 79 másteres universitarios. 21 programas de doctorado. Estas son las cifras que resumen la extensa oferta educativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), que cumple medio siglo con el inicio del próximo curso. Cincuenta años con una misión clara, la de que todas las personas tengan acceso flexible a la educación superior, ya sea mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial o a distancia, así como al desarrollo profesional y cultural.

El Centro Asociado de Ponferrada, que el pasado mes de mayo cumplió cuarenta años, es uno de los puntales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y esta semana ha abierto ya el plazo de matriculación para sus estudios de grado, máster y acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Será posible hacerla hasta el día 21 de octubre. «Estés donde estés, sea cuál sea tu situación laboral o personal, calcula las horas que puedes dedicar a estudiar y decide cómo comenzar, continuar o dar un giro a tu formación universitaria. La Uned se adapta a ti», subrayaron fuentes de la misma en un llamamiento a quienes estén interesados en abrir una nueva etapa formativa.

Tutorías presenciales para cada asignatura con tutores expertos en cada uno de las materias, laboratorios para prácticas, un centro de información, orientación y empleo (Coie), biblioteca y sala de informática, entre otros, son algunos de los servicios de Centro Asociado de la Uned de Ponferrada, sede también del Centro Tecnológico Intecca.

Además de los grados oficiales, los grados combinados que ofrecen la posibilidad de obtener dos titulaciones en áreas de conocimiento afines, los másteres que brindan una formación avanzada, especializada y multidisciplinar, y los programas de doctorado orientados a la investigación; la Universidad Nacional de Educación a Distancia cuenta con una amplia oferta de formación no reglada. Aquí se incluyen 16 idiomas (Cuid), el programa Uned Senior para mayores de 55 años, la formación permanente y una amplia oferta de extensión universitaria y desarrollo cultural.

Precisamente, los cursos de verano forman parte de esta oferta adyacente. Ayer mismo concluyó el curso Paisajes Culturales productivos. Equilibrio en materia de turismo, producción y protección de sus valores patrimoniales y por delante quedan otros cuatro: Producción local y consumo sostenible: realidad, perspectivas y desafíos del ODS 12 en España, Europa e Iberoamérica ; Puesta en valor del patrimonio cultural. Innovación tecnológica y desarrollo territorial ; Periodismo narrativo en tiempos de infodemia y Convivencia y conflicto en la escuela . Todos tendrán lugar durante este mes de julio.

Especialmente importantes en el desarrollo de la formación no reglada son las cuatro aulas que complementan el trabajo del centro cabecera ubicado en Ponferrada y que están localizadas en Villablino, San Andrés del Rabanedo, Vega de Espinareda y La Bañeza.

tracking