Diario de León

Unicaja Banco lidera en Castilla y León los préstamos para paliar la sequía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

Unicaja Banco se ha unido a la Junta de Castilla y León para ofrecer préstamos en condiciones preferentes a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía y por otras inclemencias meteorológicas, en un año en que los factores medioambientales han tenido un gran protagonismo en el campo de la comunidad. A través de un acuerdo firmado entre la Administración regional y las entidades financieras, se pondrá a disposición de los profesionales del sector préstamos de hasta 40.000 euros. La convocatoria para la petición de estas ayudas está abierta hasta el próximo 2 de noviembre.

Con este paso, Unicaja Banco muestra una vez más su compromiso y apoyo al sector agrícola y ganadero de Castilla y León. En paralelo, ha expresado su adhesión a las medidas Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Rural de la Junta de Castilla y para ofrecer a los profesionales del sector unas condiciones preferentes para paliar los graves efectos causados por la meteorología en sus explotaciones durante la presente campaña.

Gracias a este acuerdo, la Junta de Castilla y León ofrecerá una subvención de la totalidad de los intereses de los préstamos, que corren por parte de la Consejería si el agricultor o ganadero interesado tiene suscrito un seguro agrario antes del 31 de octubre, o del 50% de los intereses si no lo tiene y se compromete a suscribirlo y mantenerlo después de la fecha indicada.

El importe del préstamo es de hasta 40.000 euros, y un plazo de hasta cinco años, con posibilidad de que el primero sea de carencia de principal. Con este crédito se dará liquidez a las explotaciones agrarias para afrontar las necesidades de la nueva campaña agrícola y para las necesidades de alimentación animal.

tracking