Diario de León

Valencia de Don Juan presume de parque acuático

El referente turístico del noroeste de España ya inició temporada el pasado 16 de junio

Las instalaciones abrieron el pasado 16 de junio. DL

Las instalaciones abrieron el pasado 16 de junio. DL

León

Creado:

Actualizado:

No es un parque acuático más, es el referente del ocio y la diversión estival del noroeste de España y desde el pasado 16 de junio ya ha estrenado la temporada 2022. Se trata, cómo no, del

Complejo Acuático y Polideportivo Municipal de Valencia de Don Juan, un recinto de 70.000 metros cuadrados de los que 3.440 son de láminas acuáticas. De ellos otros 25.000 metros cuadrados son de zonas verdes y las instalaciones se completan, además, con numerosas pistas polideportivas (tenis, pádel, fútbol sala, baloncesto, minibasket, tenis de mesa, voleibol playa...), una bibliopiscina y servicio de restauración. Todo ello, tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento de la localidad coyantina, contribuye a generar el entorno perfecto en el que familias y amigos disfrutan cada verano de un día diferente y siempre inolvidable, sobre todo, para los más pequeños.

Con la buena noticia de la vuelta a la normalidad tras dos años -pero sin descuidar las medidas de seguridad y protocolos covid- el complejo incorpora importantes novedades que harán que la experiencia de los usuarios sea aún mejor. La piscina lúdica, que ya el año pasado fue reparada y recubierta toda la lámina, estrenará nuevos chorros acuáticos para que se diviertan los más pequeños, que también podrán seguir disfrutando de las míticas figuras de la rana y la seta, ahora ubicadas en la piscina pequeña, junto a la entrada, cuyo vaso también ha sido recubierto y ampliado con nuevos atractivos lúdicos.

Asimismo, la piscina olímpica ha sido también reparada íntegramente y recubierta con lámina geotextil, lo que supondrá una mayor eficiencia en el uso del agua. El dragón, la piscina de olas y los toboganes rápidos, junto a la zona de juegos infantiles acuáticos, completan la impresionante oferta del complejo coyantino. Las instalaciones disponen además de nuevas zonas de césped como la antigua chopera, detrás de las gradas del antiguo campo de fútbol. Esta área ha sido restaurada con una treintena de sauces con lo que se ha incrementado la superficie verde disponible para los usuarios.

El complejo abre todos los días de 10.00 a 22.00 horas. Más información en la web www.valenciadedonjuan.es/municipio/piscinas-municipales/complejo-acuatico-y-polideportivo-municipal.

tracking