Diario de León

Valverde de la Virgen es una feria del deporte

A la apertura de las piscinas municipales el pasado 15 de junio se le suma un gran abanico de actividades para los más pequeños

La nueva piscina de chapoteo cuenta con una seta. DL

La nueva piscina de chapoteo cuenta con una seta. DL

León

Creado:

Actualizado:

Desde el pasado día 15 de junio los vecinos del municipio de Valverde de la Virgen disponen ya de las piscinas públicas abiertas, con notable anticipación a las de la capital.

Las tareas de climatización son una de las novedades más destacadas, así como el variado programa de actividades deportivas para niños, que incluye hasta las clases de zumba.

En la zona abierta, hay posibilidad de usar zona de sol y de sombra y para completar la propuesta, los usuarios de La Fuentina pueden utilizar el merendero de forma paralela a las instalaciones, de las que pueden entrar y salir sin tener que pagar entrada dos veces.

Los viernes se añade a la propuesta la posibilidad de realizar acampadas nocturnas, en el marco de los once campamentos de verano que van a ser la iniciativa estrella para el municipio.

Habrá hasta once turnos, ideados para hacer posible la conciliación familiar y con horarios de 9.00 a 14.00 horas. La aceptación ha sido fantástica y hay ya 150 inscritos en un turno y 1.200 en total.

También se oferta el campamento para niños de seis a doce años y el programa de fútbol por semanas. La danza, el kárate, loso campus de fútbol sala y el atletismo son otras de las propuestas.

La natación comprende un variado programa. Hay cursillos de para niños desde los tres a los dieciséis años diferenciados en Peque-Chapuzón (3-5 años) y Natación Infantil (6-16 años) Para los mayores de 16 años se realizarán cursos de Natación Terapéutica y la propuesta ‘Ponte en Forma Nadando’, donde los inscritos contarán con asesoramiento deportivo por parte de un monitor titulado. Dentro de las actividades de verano el Complejo Deportivo Virgen del Camino también desarrollará de lunes a jueves en horario de 20.00 a 21.00 horas Aqua-Zumba, y podrán inscribirse en la actividad todos los mayores de 16 años por un precio de 30 euros al mes.

La Concejalía de Juventud y Deportes de Valverde lanza los campus deportivos hasta el 2 de septiembre.

Están pensados para participantes de cinco a quince años con una amplia propuesta que incluye fútbol, fútbol sala, danza, karate, atletismo, patinaje y baloncesto.

Summer Diver es otra de las propuestas interesantes que lanza el municipio este año para sus vecinos. Fiestas en los pueblos, programa acuático, campamento urbano, juegos urbanos, campus deportivos, salidas a la playa para visitar Villaviciosa, Colunga o Gijón, la Ruta ‘Conoce tu municipio’, excursiones o entretenimiento juvenil son algunas de las iniciativas.

También habrá cine de verano, programa deportivo y apartado de nuevas ideas. Este año, al igual que el pasado, las diferentes alternativas de actividades en general se desarrollarán en su mayor medida al aire libre, con mayor primacía para los espacios abiertos por encima de las aulas, con grupos reducidos que permitirán una mayor calidad de actividades.

tracking