Diario de León

Villaquilambre, desfiles y magia

Los Reyes Magos cierran los actos navideños el día 5 con su tradicional recepción y cabalgata con carrozas.

Los Reyes Magos cierran los actos navideños el día 5 con su tradicional recepción y cabalgata con carrozas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta

rTras la Cabalcasa del año pasado, que demostró que las precauciones ante la pandemia no impiden llenar de magia los hogares de los más pequeños del municipio, Villaquilambre recupera estas fiestas la Cabalgata de Papá Noel en su formato tradicional, aunque con la peculiaridad de que Santa Claus recorrerá mañana las calles más importantes de las diez localidades acompañado por elfos del club motero The one route. La comitiva arranca a las 17.00 horas de la plaza del Ayuntamiento y llegará a las 18.15 horas a la casa de cultura de Villaobispo. Las ganas de disfrutar de su compañía motivan una fiesta de bienvenida en el parque del Cardadal de Navatejera, a las 19.00 horas, donde Papá Noel escuchará a todos los niños que se acerquen. Para que el momento no se olvide se instalará un photocall, sin olvidar el buzón mágico para las cartas. El trayecto de papá Noel y los Elfos finalizará en el Polideportivo de Navatejera a las 19.30 horas con un espectáculo de pirotecnia y reparto de chocolate.

El desfile de Papá Noel llega precedido de once talleres, varios cuentacuentos y el Festival internacional de Circo. El programa, que incluye treinta actividades, se puede consultar en la web municipal «www.villaquilambre.es» y dispone de códigos QR. Se trata de un completo catálogo en el que se combinan diferentes iniciativas culturales, deportivas y de ocio que pretende retomar la normalidad en unas fechas tan señaladas.

El concejal de Cultura, Rodrigo Valle, matiza no obstante que todos los actos están supeditados a la evolución de la pandemia y a las posibles restricciones que se puedan producir. La programación navideña de Villaquilambre reserva un hueco destacado para el Festival Internacional de Magia, que reunirá los días 27, 28 y 29 de diciembre en el municipio a figuras de renombre en los espectáculos mágicos.

Otro plato fuerte lo constituye la cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero, con la tradicional recepción el Ayuntamiento a sus majestades de oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán su recorrido habitual con carrozas adornadas y cargadas de regalos. Valle cree que es importante intentar volver a la normalidad estas fiestas, sabiendo que «la situación es la que es, pero dentro de nuestras posibilidades vamos a tratar de volver a las Navidades de siempre, con los más pequeños en las calles viendo pasar a Papa Noel o los Reyes Magos con la mirada cargada de ilusión». Si lo permite la pandemia talleres, cabalgatas, cuentacuentos y el Festival de Magia se desarrollarán en los horarios, fechas y lugares previstos. El Ayuntamiento señala «que lo más importante es preservar la salud de lo vecinos y por ello todo está pendiente de la evolución» del virus.

tracking