Diario de León

Villarejo hace patria estival al lado del Órbigo

La piscina de Veguellina y la playa fluvial de Villoria completan una oferta muy atractiva

León

Creado:

Actualizado:

A la orilla del Órbigo se tiende el municipio de Villarejo para encontrar no sólo apellido, sino una referencia en la que basar la oferta veraniega y amansar las altas temperaturas de los meses de julio y agosto. Con la disculpa del estío, el Ayuntamiento dispone de un escaparate en el que se exhibe como principal argumento la piscina de Veguellina, pero que además dispone de la playa fluvial de Villoria como excusa para encontrar un momento de paz y disfrute en el caudal remansado por un azud que baña este entorno natural de la ribera leonesa.

La piscina de Veguellina ya está abierta desde el fin de semana pasado. No se cerrará ya hasta el 1 de septiembre, como anuncian desde el Ayuntamiento de Villoria de Órbigo, que mantiene unas dependencias en las que la puerta se abre para el público en general a las 12.30 y se cierra a las 20.30 horas.

Las instalaciones disponen de un vaso grande para adultos y público en general, además de otro más reducido, con menor profundidad, habilitado para los niños. Las dos piscinas se encuadran en una extensa zona verde, salpicada de sombrillas y arbolado para atenuar el sol en los días más calurosos, en la que se ubican los vestuarios, el botiquín y el bar. Todo dentro de un complejo polideportivo en el que el Ayuntamiento mantiene campos de fútbol, fútbol 7, pistas de baloncesto, tenis y pádel.

Como cada verano, habrá cursillos de natación a primera hora de la mañana para aprender a nadar y perfeccionamiento con carácter quincenal, como explican los responsables del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, donde deben hacerse las inscripciones. Estas actividades se complementan con una oferta de animación durante todo el día pensada para los niños, pero también con propuestas para los adultos, como las sesiones de baile y zumba.

No se queda aquí. En paralelo al programa pensado desde el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, los responsables del bar de las piscinas de Veguellina organizan sesiones de yoga, previa información en las dependencias del local hostelero.

tracking