Diario de León

Emergencias

El 112 ampliará con una nueva sala su capacidad de respuesta ante un rebrote

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta trabaja en reforzar la capacidad de respuesta del Centro de Emergencias 112, ante un eventual repunte del Covid-19. Para ello incorporará una nueva sala de respaldo externa con una capacidad para 30 puestos, según anunció el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, tras una visita a las instalaciones en Valladolid, donde agradeció a todos los trabajadores la labor realizada durante la pandemia.

De hecho, el 112 duplicó la atención diaria de llamadas durante los tres últimos meses, hasta superar las 4.800 al día. En el pico máximo en la prestación de este servicio se llegaron a alcanzar las 250 personas en el centro.

Según destacó el presidente, hubo que reforzar los medios e intensificar el trabajo para, por un lado, colaborar con las autoridades sanitarias en la gestión de la demanda de atención e información y, por otro, seguir ofreciendo el servicio esencial de atención de llamadas de urgencia y emergencia.

Por ello, además de la sala principal de atención de llamadas y de la sala de respaldo interna ordinaria, se ha aumentado la capacidad de operación desde la sala de respaldo externa ordinaria y se han habilitado dos nuevas salas de operación para el personal sanitario, una para la gestión de incidentes relacionados con coronavirus.

tracking