Diario de León

El 40% de los autónomos ha solicitado la ayuda por el cese de actividad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro de cada diez autónomos de Castilla y León han solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad, según los datos del Sector de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social. Las mutuas han desembolsado en esta ocasión 68,88 millones de euros, que sumados a los anteriores pagos alcanzan un total de 139,88 millones.

Tras la decisión del Gobierno de extender esta prestación extraordinaria hasta finales de junio, y según la estimación realizada por la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, el desembolso total a nivel nacional estará próximo a los 4.000 millones de euros.

En total, en Castilla y León son ya 73.165 los beneficiarios de esta ayuda, lo que supone el 97,50 por ciento del total de solicitudes recibidas. En cuanto a la tipología de las prestaciones, 42.348 solicitudes (el 58 por ciento) han sido reconocidas por cese absoluto de actividad, mientras que 30.817 (el 42 por ciento) lo han sido por haber alegado una reducción del 75 por ciento de sus ingresos. La prestación media mensual se sitúa en Castilla y León en 941 euros, frente a los 897 euros de media a nivel nacional.

tracking