Diario de León

Hay 33 casos en total

Un alta y un nuevo afectado en León

Urgencias del Hospital de León. JESÚS F. SALVADORES

Urgencias del Hospital de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos personas fallecidas durante las últimas horas, una mujer de 101 años en Burgos y un hombre de 72 en Salamanca, han elevado a cinco la cifra de víctimas mortales en Castilla y León debido a la infección del COVID-19.

Ambos han fallecido en sendos centros hospitalarios y presentaban un cuadro de varias patologías simultáneas, según el informe diario emitido por la Consejería de Sanidad, este sábado a las 13,30 horas.

Durante las últimas veinticuatro horas, además de estos dos fallecidos, se ha registrado un alta hospitalaria en el Complejo Asistencial de León (dos en total) y 54 nuevos casos positivos que elevan hasta 223 la cifra total de infectados.

Burgos, un día más, ha vuelto a ser la provincia más afectada con 23 nuevos casos (113 confirmados en total), por delante de los 10 registrados en Valladolid (21), de los 7 detectados en Ávila (10) y otros tantos en Segovia (22), de los 2 certificados en Palencia (3), de los 3 comprobados en Soria (4), y de uno analizado en León (33) y otro más en Salamanca (12).

En la provincia de Zamora no se ha contabilizado ningún caso durante las últimas horas, por lo que sigue con los 5 anotados.

De los cinco fallecidos hasta la fecha, en total, 2 se han producido en la provincia de Burgos (1 de ellos en Miranda de Ebro), 2 en la de Salamanca y 1 en la de Segovia.

La Junta de Castilla y León, a través de un comunicado, ha recordado la puesta a disposición de la ciudadanía del teléfono gratuito 900.222.000 para información sobre el  coronavirus  antes de acudir a un centro hospitalario en caso de tener sospechas de síntomas de infección.

La administración autonómica ha reforzado este servicio telefónico que durante este pasado viernes registró cerca de 2.500 consultas, por lo que recomienda colgar y no permanecer en espera en caso de que el usuario no sea atendido de forma inmediata, con el fin de evitar saturaciones y colapsos.

La Consejería de Sanidad informa a diario, a través de un único comunicado sobre las 13 horas, sobre los casos positivos y otras novedades que pudieran producirse sobre la situación epidemiológica por el COVID-19 en Castilla y León. E

tracking