Diario de León

Castilla y León

Amplían plazos para el pago del impuesto de sucesiones y de actos jurídicos

Mañueco (c) e Igea (i) en  la sesión plenaria en la que se aprobó el proyecto de ley para la desaparición del impuesto de sucesiones. NACHO GALLEGO

Mañueco (c) e Igea (i) en la sesión plenaria en la que se aprobó el proyecto de ley para la desaparición del impuesto de sucesiones. NACHO GALLEGO

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha ampliado, a partir del 20 de abril, en un mes adicional los plazos para la presentación de la autoliquidación y pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Según publica este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), esta medida se adopta a consecuencia de la situación ocasionada por el Covid-19 y ante las "sucesivas prórrogas" de la vigencia del estado de alarma y los efectos que lleva aparejada.

Esta resolución resultará de aplicación tanto a los plazos en curso no vencidos surgidos de hechos imponibles devengados con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden EYH/328/2020, de 19 de marzo -en la que ya se estableció una prórroga- como a los plazos que se abran como consecuencia de hechos imponibles posteriores, y su vigencia se extenderá hasta la finalización de las prórrogas del estado de alarma.

Particularmente en el ámbito tributario la Junta ha estimado que se deben mantener las medidas dirigidas a preservar y garantizar la salud de los empleados públicos y de los obligados tributarios en el cumplimiento de sus obligaciones, así como mantener las medidas financieras.

De este modo, el Ejecutivo ha destacado el "efecto positivo" que esta prórroga tendrá para personas físicas, familias, pymes y autónomos, que verán aplazados estos impuestos "sin ningún interés, recargo ni penalización". 

tracking