Diario de León

Una aportación del 2,7% sobre el volumen de activos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El volumen total de ayudas percibido por Banco Ceiss en las distintas fases del proceso de rescate financiero suponen un 2,7% sobre el volumen total de activos, contabilizados con los resultados del primer semestre del 2012. Es el sexto porcentaje más bajo entre las catorce entidades que aglutinan las ayudas públicas a la reestructuración.

El Banco de Valencia necesitó ayudas que supusieron un 23,5% del total de sus activos, mientras que la CAM requirió un 19,4% de ayudas sobre este porcentaje. Entre los más altos están también el 14,7% de Catalunya Banc y el 12,9% de Novacaixagalicia Banco; así como el 12,6% de Unim.

Las entidades que han requerido ayuda económica para intentar sanear su situación con BFA (la matriz de Bankia), Catalunya Banc, Novacaixagalicia Banco, Banco Mare Nostrum, Liberbank (Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura); Banco Caja 3 (Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz), Unnim, Banca Cívica, Banco de Valencia, CAM, Banco Gallego (hoy en Sabadell), CCM y Cajasur.

tracking