Diario de León

Asaja pide más plazo para las declaraciones agrarias del IRPF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los responsables de Asaja han hecho un llamamiento al Ministerio de Hacienda para que reconsidere los plazos de presentación de declaraciones en el periodo habitual y se adapte al «momento excepcional» que vive el país tras la activación del estado de alarma por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Según ha recordado la OPA a través de un comunicado de prensa, las declaraciones del sector agroganadero son «complejas» por lo que prácticamente la totalidad requieren de atención presencial, aunque después se presenten por internet.

«Es decir --continúa Asaja en este escrito-- aunque finalmente se registre por medios digitales (y así es en la mayoría de las cerca de 70.000 declaraciones que el sector presenta cada campaña), en la inmensa mayoría de los casos se requiere de atención presencial que, en estos momentos, y hasta que se extiendan las medidas de alerta, no puede ofrecerse con normalidad». En el sector, es muy complicado presentar la declaración por internet porque es muy compleja y se tramita con el apoyo de servicios de asesoría fiscal, como los que ofrecen las organizaciones agrarias.

tracking