Diario de León

Una aspiración en suspense

Un ascenso marcado por la pandemia

Raúl Vallejo asegura que habrá un antes y un después del coronavirus: «Creo que sí, es cierto que tarde o temprano recuperaremos nuestras vidas normales, pero debemos aprender de esto»

Raúl Vallejo ejercitándose en solitario en su domicilio. DL

Raúl Vallejo ejercitándose en solitario en su domicilio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Raúl Vallejo Suárez, pese a su juventud (tiene 23 años), es todo un veterano en Tercera División, categoría en la que afronta su quinta temporada. Tras finalizar su etapa juvenil con la Peña, firmó por La Virgen, club con el que jugó la campaña 2016/17, fichando por el Atlético Astorga a la campaña siguiente. Su buen hacer le permitió firmar por el Numancia B, equipo en el que jugó las dos temporadas siguientes, disputando la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. La campaña actual milita en el Zamora CF, siendo el líder en solitario del grupo octavo de Tercera División. La pandemia provocada por el coronavirus puede frenar su progresión si finalmente la temporada no concluye.

El futbolista leonés analiza así la situación, «está siendo una temporada muy buena y completa, que está superando expectativas. El grupo que tenemos es muy bueno, y a nivel personal me encuentro muy bien y feliz, hasta ahora, está siendo un gran año».

«Poner fechas para volver a jugar son especulaciones, es la Federación la que dicta lo que se va a hacer»

Vallejo está viviendo con nostalgia el parón obligatorio de la competición, «a nivel particular no muy bien, ya que lo echo mucho de menos, el cuerpo y la mente me piden entrenar, competir. Al final los futbolistas trabajamos para competir lo mejor posible, y ahora eso no lo tenemos».

El centrocampista sigue las instrucciones de entrenamiento marcadas por el cuerpo técnico en solitario, trabajo en casa, haciendo los ejercicios y las sesiones que desde el club nos mandan casi diariamente. Pero si que es cierto que no es lo mismo y echas en falta al equipo».

Espera que la competición se pueda reanudar, «creo que todo lo que se hable ahora son conjeturas y especulaciones hasta que la federación no dicte oficialmente lo que se va a hacer dentro de las distintas posibilidades que hay. Pero yo espero que de una forma u otra, podamos reanudar la competición».

Sobre la posibilidad de que su club realice un Erte manifiesta, «somos un grupo con una gran unión, así que afrontaremos esa posibilidad estando juntos, con responsabilidad y haciendo lo que sea mejor para el futuro del club».

Vallejo asegura que habrá un antes y un después del coronavirus en general por la situación creada a nivel mundial, «creo que sí, es cierto que tarde o temprano recuperaremos nuestras vidas normales, pero debemos aprender de esto. Espero que las personas aprendamos a valorar las cosas realmente importantes, como creo que lo son el pasar tiempo con las personas que quieres o el aprovechar al máximo cada momento, además de darnos cuenta de que estando todos juntos las cosas se superan y se consiguen».

tracking