Diario de León

El Ayuntamiento aplaza algunos de los principales planes de renovación urbana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los condicionantes que impone la crisis del coronavirus han obligado al Ayuntamiento de León a suspender temporalmente algunas de las obras de renovación urbana más notorias en proceso de ejecución.

La intervención en el casco histórico es una de las afectadas, con Pablo Flórez como principal foco afectado. Esta obra, cuyo final estaba previsto para este mes de marzo, ha tenido que ser provisionalmente aplazada entre el Corral de Villapérez y la plaza del colegio Ponce de León. El Ayuntamiento tendrá que determinar una fórmula técnica para incluir en estos contratos ya adjudicados una cláusula con las normas de seguridad a seguir durante los trabajos. A partir de ese momento, la actividad podría ser retomada, como ocurre con obras de la Junta o el Estado que continúan con relativa normalidad.

El plan de actuación sobre aceras también se ve afectado, si bien el paquete de intervenciones tiene tiempo para recuperar las obras perdidas a lo largo del contrato semestral.

También tendrá que ser rematada la rotonda de acceso al Parque Tecnológico de León, a la que le falta el aglomerado y el acabado interior.

Y, en cuarto lugar, las obras de accesibilidad, que también se encuentran en un plan anual.

tracking