jueves. 07.07.2022
León

El Ayuntamiento facilita la moratoria del pago de préstamos hipotecarios

A través de un escrito online los interesados podrán acceder a la ampliación del plazo
Cartel publicitario de hipoteca en León. JESÚS F. SALVADORES
Cartel publicitario de hipoteca en León. JESÚS F. SALVADORES

El Ayuntamiento de León facilita a la ciudadanía el acceso al escrito para la moratoria en el pago del préstamo hipotecario tal y como se recoge en el decreto de medidas urgentes dictadas por Gobierno de España para hacer frente al impacto social y económico del Covid-19.

El documento, al cual se puede acceder en http://www.aytoleon.es/es/general/Lists/Calendario/DispFormDetalleNoticia.aspx?List=034208f2%2D546f%2D4cbc%2Db9f6%2D487096db9c31&ID=10694

, es un formulario en el cual se pide los datos personales del beneficiario. A este se añade documentación acreditativa de la situación de desempleo (certificado de estar en situación legal de desempleo o de cese en actividad económica para los autónomos), libro de familia o documento acreditativo de pareja de hecho, para presentar en la entidad bancaria con la que se tiene la relación contractual.

Según el Real Decreto 8/2020, se establece que a consecuencia de la pérdida de ingresos, actualmente la cuota hipotecaria, gastos y pago de suministros que debo afrontar es igual o superior al 35% de los ingresos netos de la unidad familiar, se procede a la moratoria en el pago del préstamo hipotecario. La resolución será en el plazo máximo de 15 días desde la presentación del escrito.

El Ayuntamiento facilita la moratoria del pago de préstamos hipotecarios
Comentarios