Diario de León

El BNG avisa a Sánchez que su apoyo a la investidura no es un cheque en blanco

Néstor Rego le dice a Sánchez que "El gobierno que usted propone encabezar no es nuestro gobierno, porque ningún gobierno español será nunca nuestro gobierno"

rego

rego

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avisado este sábado en el Pleno del Congreso de que su voto a favor de la investidura de Pedro Sánchez no es un "cheque en blanco" y ha querido marcar distancias con el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, pese a que va a favorecer su elección.

"El gobierno que usted propone encabezar no es nuestro gobierno, porque ningún gobierno español será nunca nuestro gobierno", ha proclamado el diputado nacionalista .

Según ha explicado, su voto a favor de la investidura de Sánchez

"no es un cheque en blanco, solo un apoyo puntual para posibilitar que haya un nuevo gobierno", y que está condicionado a que se cumpla el pacto alcanzado por ambas formaciones. "Sólo esperamos que cumpla con los compromisos de un país que lleva mucho tiempo esperando", ha remarcado.

De hecho, ha querido dejar claro que "el BNG no se vincula al nuevo Gobierno" salvo en lo que han firmado con el PSOE y en aquellas políticas en las que puedan coincidir.

tracking