Diario de León

Y desde Burgos a Málaga, Ibiza, Alicante y Menorca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Días después de iniciar sus operaciones en León, a mediados de junio Good Fly pondrá en marcha su programación de vuelos estivales desde el aeropuerto de Burgos, enclave donde comenzó a volar por vez primera el verano pasado. Desde allí mantendrá rutas a Málaga, Alicante, Ibiza y Menorca hasta mediados de septiembre, tal y como confirmó ayer el gerente de la aerolínea.

También la compañía tiene previsto realizar algunos chárter ya contratados desde otros puntos del país.

Para conseguir llenar los aviones, la empresa burgalesa tiene previsto que las plazas no sean ocupadas únicamente por leoneses con destino a las siete rutas previstas durante este año, sino que habitantes de esos lugares de destino vengan a León aprovechando la salida desde sus puntos de origen de aviones con destino directo a La Virgen del Camino.

Para conseguir este objetivo, Good Fly desplegará un equipo de comerciales por estas ciudades para informar a las agencias de viaje de la existencia de esta programación de vuelos con destino a León. Ofertarán paquetes de vacaciones y fines de semana con hotel incluido, ya que la aerolína burgalesa también funciona como mayorista.

Según recalcó ayer Felipe de Burgos, la intención de la empresa es continuar operando en León más allá del 31 de diciembre. «Negociamos con el consorcio para que así sea, tenemos aún que cerrar algunos aspectos».

La llegada de Good Fly al aeropuerto leonés ocupará el hueco dejado con la supresión de todas las rutas de Air Nostrum, a excepción de Barcelona, y abre la puerta a destinos que hasta ahora no estaban en la programación regular.

tracking