Diario de León

La Cámara de Comercio crea un ‘Sello de confianza’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Astorga ha creado un ‘Sello de confianza’ para aquellos establecimientos de comercio, servicios asimilados, así como de hostelería para Astorga y su demarcación, en una iniciativa conjunta con el Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León y la confianza de la Junta de Castilla y León.

Así lo anunció ayer el presidente del ente cameral, Juan José Alonso, en una rueda de prensa telemática, que detalló que el objetivo de esta iniciativa, de carácter gratuito para los solicitantes «es generar confianza y seguridad al consumidor, creando un entorno seguro en el interior de cada establecimiento comercial». De hecho, aseguró que «la confianza en estos momentos es imprescindible para ir recuperando la normalidad, y la normalidad pasa por estos sectores de actividad que marcan el pulso, el día a día de un municipio y su demarcación al completo».

En este sentido, Alonso especificó que el número de establecimientos al que se dirige esta iniciativa alcanza los 2.990 establecimientos en Astorga y su comarca, lo que supone un peso del 70% de las 4.311 empresas existentes. Por actividades, 2.990 establecimientos son comercio minorista y 845 pertenecen al sector servicios asimilados y de hostelería.

El distintivo, con los colores corporativos de la Cámara, permitirá que los consumidores identifiquen claramente aquellos establecimientos de comercio y hostelería que cumplen con un protocolo de seguridad e higiene, que dé cobertura a que la actividad se desarrolle en óptimas condiciones de seguridad, «ya que resulta esencial iniciar la actividad económica y trasladar al cliente la imagen de una cierta normalización», explicó Alonso, detallando que la entidad cameral remitirá una circular al sector informándole de los requisitos para adherirse a la iniciativa y lucir en el escaparate el ‘Sello de confianza’. Asimismo, señaló que en la página web podrán encontrar un acceso a la información y solicitud del mismo.

Entre los requisitos indispensables que los comercios deberán cumplir para las fases 0 y 1, el presidente de la institución de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Astorga enumeró algunos de ellos, como: atención preferente a mayores de 65 años, que coincida con franjas horarias determinadas para la realización de paseos para este colectivo; medidas de higiene de aplicación en las instalaciones y elementos del establecimiento; medidas de prevención de riesgos para el personal que preste servicios; medidas de protección e higiene para los clientes en el interior del establecimiento.

tracking