Diario de León

Provincia

Carrizo reparte mascarillas y folletos para su correcto uso entre los vecinos

Tras surtir a centros de salud y residencias, el Ayuntamiento hace una entrega puerta a puerta

Personal municipal hace la entrega puerta a puerta. DL

Personal municipal hace la entrega puerta a puerta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carrizo ha comenzado a repartir mascarillas higiénicas a todos los vecinos del municipio.

Durante estos días, los operarios municipales van puerta a puerta entregando a los vecinos las mascarillas y un folleto con las normas para el correcto uso de las mismas.

Se trata de material realizado con TNT siguiendo las instrucciones emitidas recientemente por el Ministerio de Industria al respecto de la realización de mascarillas caseras.

Todas ellas se han realizado gracias a la red de más de 50 voluntarios del municipio y de pueblos de al lado, que se unieron para esta iniciativa solidaria.

Los sanitarios y residencias ya tienen suficientes y se ha aprovechado el material sobrante que fue comprado por el Ayuntamiento para hacer para todos los vecinos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Carrizo es el primero que reparte mascarillas entre sus vecinos, después de asegurarse de que todos los centros sanitarios de la zona están surtidos.

Medio centenar de personas han confeccionando estas mascarillas en tres pueblos de Carrizo de la Ribera con una sincronización perfecta y bajo la tutela de un experto, el diseñador Santi Di de Sant, quien ha puesto en marcha esta cadena de trabajo que elaboraron en una primera partida 2.000 mascarillas con vistas a quintuplicar esta cifra. En el taller de Di de Sant en Carrizo de la Ribera fue donde se pergeñó una idea que está abastecimiendo de material a las residencias de la tercera edad de la zona y que se está exportando a pasos agigantados por toda la comarca. El diseñador, que realiza en su taller los cortes en las telas que luego coserán las voluntarias, asegura que ha tomado como modelos las mascarillas que habitualmente utilizan los sanitarios y que lo más complicado es encontrar el material para su elaboración. De hecho, lo ideal es que sean mascarillas 100% algodón con una capa de TNT, un tejido de fibras óptimo para este uso, y que ahora escasea. El sistema está preparado para que las tejedoras realicen las labores en su casa, sin tener contacto con el resto de la cadena. Recogen las telas cortadas y luego entregan las mascarillas ya confeccionadas. El Ayuntamiento de Carrizo financia las gomas y parte del material.

tracking