Diario de León

Casado: "No es el momento ahora de política", sino de "trabajar y trabajar"

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha advertido este martes que dentro del actual momento de emergencia sanitaria y social, debido a la pandemia del coronavirus, no cabe el debate político porque la prioridad ahora es la de "trabajar, trabajar y trabajar".

"No es el momento ahora de la política y de esa política. Tenemos que remar todos en el mismo sentido para acabar con esta lacra" del coronavirus, ha manifestado durante su comparecencia diaria ante los medios informativos, a través de una videoconferencia, que ha compartido con el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carero.

Ha respondido así, en una misma línea de sintonía, al ser preguntada por la carta pública que el jefe de Reanimación del Complejo Asistencial de Soria ha difundido en las últimas horas para reprobar la sobreexposición mediática de algunos políticos.

"Estoy totalmente de acuerdo. Es el momento de los técnicos, de tomar decisiones organizativas, de escuchar a los profesionales. No es el momento ahora de la política ni de esa política sino de remar todos en la misma dirección para acabar con esta lacra", ha reflexionado.

La consejera ha resaltado en este sentido la lealtad y colaboración de los grupos de oposición parlamentaria en Castilla y León, y mencionado a la portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Inmaculada Galván, con quien departe habitualmente e intercambia impresiones.

"Toca ahora trabajar, trabajar y trabajar sin antagonismos. Es el momento de luchar todos juntos", ha concluido Verónica Casado antes de repasar la situación de presión sanitaria en el Complejo Asistencial de Soria, manifestada a través de los propios profesionales, de los sistemas de información y de otros registros.

"Nos pidieron descargar la UCI con traslados y esta misma mañana he hablado para ello con la consejera de Sanidad de La Rioja", ha desvelado. 

tracking