Diario de León

Castilla y León se lleva 20,8 M€ del Gordo y 23 del tercero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado un reguero de premios en Castilla y León donde se han repartido cerca de 49 millones de euros, principalmente a través del primer premio, conocido como el Gordo, que ha llegado a medio centenar de provincias y del tercer premio, que ha sonreído principalmente a Miranda de Ebro (Burgos). Así, el Gordo dejó 20.800.000 euros en todas las provincias excepto a Palencia.

El hecho de que este número se haya vendido en las localidades zamoranas de Puebla de Sanabria y Quiruelas de Vidriales, donde se han repartido 30 décimos, y en la abulense de El Barraco, con cuatro décimos, ha hecho que Zamora y Avila hayan abandonado la lista de provincias jamás agraciadas con un premio ‘Gordo’. Un matrimonio madrileño compró el pasado mes de agosto en el Bar España, en Puebla de Sanabria diez décimos del Gordo y repartieron, por tanto, un total de cuatro millones de euros entre quince familias de Colmenar de Oreja (Madrid).

El Bar España vendió por TPV un total de trece décimos del premio, lo que supone el reparto de 5,2 millones de euros. Según calculó el dueño del establecimiento, Ángel Zurdo, una parte importante de los décimos pudo ser adquirida por personal que trabaja en las obras del AVE en la zona, mientras que, al menos, tres se quedaron en la localidad.

El tercer premio, el 4.211, recayó en el municipio burgalés de Miranda de Ebro, donde la administración de la calle Dos de Mayo ha vendido el grueso de este número, 45 series que han sembrado esta comarca con 23,1 millones de euros. Un premio que está muy repartido ya que el Orfeón de Miranda ha vendido este número en participaciones de 5 euros. Los miembros del orfeón, que compró íntegro este número, se enteró de la suerte que había repartido mientras participaba en la boda de una vecina.

tracking