Diario de León

Material

Castilla y León producirá geles hidroalcohólicos para abastecer la demanda

Gel alcohólico en el escaño de uno de los diputados que asistió el pasado miércoles al Congreso. MARISCAL

Gel alcohólico en el escaño de uno de los diputados que asistió el pasado miércoles al Congreso. MARISCAL

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Empresas de Castilla y León de varios sectores adaptarán su línea de producción para elaborar geles hidroalcohólicos, que se destinarán a abastecer la gran demanda de estos productos en farmacias y otros puntos de venta de bienes de higiene.

Según ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa en la que ha presentado el balance diario de la pandemia en la Comunidad, el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicará mañana la orden, que servirá para abastecer de estos productos a farmacias y otros puntos de venta.

Estos geles son un "importante apoyo" para la higiene de las manos, ya que no siempre se dispone de jabón y agua, por lo que estos geles son una "buena alternativa" para garantizar la "primera línea de prevención" del virus, como es una buena higiene de manos, ha explicado la titular de Sanidad.

Por todo ello, Casado ha informado de que los colegios farmacéuticos ya han puesto a disposición de estas empresas de producción las "fórmulas magistrales" de estos geles hidroalcohólicos, para que su elaboración comience lo antes posible, ha apostillado.

tracking