Diario de León

Conductores

Castilla y León refuerza los controles en las carreteras

El objetivo es disuadir a quiénes aún intentan evitar el confinamiento

A partir de hoy aumentarán los controles en la carreteras. RAMIRO

A partir de hoy aumentarán los controles en la carreteras. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con 13 puntos de control fijo instalados por la Dirección General de Tráfico y el MITMA (Ministerio de Transportes y Medio Ambiente) en las carreteras de Castilla y León, la Delegación del Gobierno pretende disuadir desde hoy y hasta el final del estado de alarma a los conductores que, aún en este momento, cuando la inmensa mayoría de la ciudadanía muestra una actitud de confinamiento ejemplar, pretenden saltarse la vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los controles estarán instalados en vías de alta capacidad y supondrán el estrechamiento de los carriles, puntos en los que se mantendrán alerta los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, integrada en la DGT.

Las ubicaciones estarán señalizadas en los PMV (Paneles de mensaje variable) de las propias vías, y a los que se han instalado en la Comunidad Autónoma hay que añadir los ubicados en las comunidades vecinas.

Denuncias y detenidos

Lamentablemente, a pesar del esfuerzo inmenso que está realizando el país desde el pasado 14 de marzo, sigue habiendo quienes, desoyendo las indicaciones de la autoridad sanitaria, e impenetrables al mensaje de solidaridad, hacen caso omiso a la importancia vital del respeto a las medidas decretadas para mitigar la expansión del COVID-19, y continúan realizando desplazamientos fuera de los amparados por la normativa.

Los últimos datos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla y León hablan de 13.220 denuncias y 97 detenidos al finalizar el mes de marzo.

tracking