sábado 15/8/20
Educación

Celaá: las escuelas tienen que estar abiertas en septiembre y podrían ubicarse fuera de los centros

Aulas precintadas para la EBAU en la Universidad. MARCIANO PÉREZ
Aulas precintadas para la EBAU en la Universidad. MARCIANO PÉREZ

 La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que las escuelas deben estar abiertas en septiembre, "es un objetivo irrenunciable", y en caso de tener que priorizar por las circunstancias de la pandemia serían los alumnos de primaria e infantil los que continuaran el curso de manera presencial.

En declaraciones en la Ser, Celaá ha admitido de "todas las normas son coyunturales" porque no se puede conocer "hasta dónde puede llegar la pandemia", pero el Gobierno trabaja "con la gran esperanza de poder encontrar una vacuna o tratamiento antes de que termine el curso".

La ministra ha insistido en la apuesta por la presencialidad, tal y como se acordó con la mayoría de las comunidades autónomas, porque a su juicio "la escuela es insustituible y los resultados son insustituibles".

Ubicación abierta

Además, Celaá no ha descartado que se puedan abrir aulas fuera de los centros "si fuera necesario". "Siempre que se pueda, se tendrán que abrir aulas fuera de los centros. Hemos de innovar en todo: en metodologías y en espacios", ha asegurado.

A su juicio, si algo ha enseñado la pandemia del coronavirus es que los resultados de la presencialidad escolar son "insustituibles". "Si algo hemos aprendido de la pandemia es que además de que la escuela es insustituible, los resultados de la presencialidad también lo son", ha enfatizado en una entrevista a la Cadena Ser que recoge Europa Press.

En este punto, la ministra ha indicado que "la escuela es insustituible y los resultados de la presencialidad también, sobre todo en los más jóvenes, en Infantil y Primaria", frente a los alumnos de Secundaria, FP y Bachillerato "que han podido culminar con éxito sus estudios trabajando online".

Celaá: las escuelas tienen que estar abiertas en septiembre y podrían ubicarse fuera de...