Diario de León

El Bierzo

La CGT pide transparencia al Ayuntamiento de Ponferrada en la mesa de diálogo

Programa Semana Santa Ponferrada 2021: Estos son los actos previstos

Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación General de Trabajadores ha lamentado el "cambio de actitud" del Ayuntamineto de Ponferrada en la Mesa de Diálogo Social. 

"Vivimos un momento en que la colaboración y participación de todos y todas para la revitalización de nuestra comarca es algo incuestionable, en esa línea desde CGT respondiendo a la invitación del Ayuntamiento, presentamos un documento con una amplia batería propuestas", explican desde el sindicato, que también reconoce que muchas de ella se han visto reflejads en el Plan de Protección Social y Reactivación Económica Covid-19 "presentado por el propio alcalde el pasado lunes".

La CGT también se queja de que  "la disposición a colaborar y el trabajo ofrecido desde nuestra organización no han sido correspondidos desde el Ayuntamiento, que ha preferido llevar el seguimiento del plan y su gestión a una mesa de diálogo en la que participan el propio Ayuntamiento, CCOO, UGT y la FELE". Y destacan no poder entender "la monopolización" de la mesa de diálogo "excluyendo al resto de asociaciones y sindicatos", por lo que exigen "que hagan públicas todas las propuestas recibidas al respecto". 

tracking