Diario de León

Provincia

El concurso de fotos Montaña de Riaño recibe 140 imágenes

El Gal puso en marcha la iniciativa ‘Desde mi casa’ para participar con el teléfono móvil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 140 fotografías se han dado cita en el concurso fotográfico denominado Desde mi casa y que está organizado por el grupo de acción local Montaña de Riaño. Se trataba de sacar una foto con el móvil desde el confinamiento de las viviendas con el objetivo de dar a conocer las diferentes comarcas y pueblos que conforman los municipios de Gal Montaña de Riaño.

Son fotografías que no están retocadas con photoshop ni con cualquier otra app. Se va a valorar más la creatividad que la calidad técnica de la foto y se podía mostrar cualquier lugar del entorno como paisajes, calles, vecindarios o la propia casa del participantes.

El total de las fotos están colocada en un álbum en la página de Facebook del grupo de acción local Montaña de Riaño donde la gente puede entrar para proceder a seleccionar la foto que más le guste (www.facebook.com/dondetodoteespera). Tienen de plazo hasta el 30 de abril. Se seleccionarán las 25 fotos más votas en la red social, es decir, con más «me gusta». Pero será un jurado formado por profesionales de la fotografía los que elegirá la foto ganadora de entre esas 25 seleccionadas que tendrá un premio de 400 euros. Las 25 fotografías con más votos se imprimirían y se enviarán a sus autores junto con un diploma.

El otro premio, de 200 euros, lo decidirá también este jurado profesional, que elegiría la mejor fotografía entre todas las presentadas con independencia de los votos que haya tenido en facebook.

El presidente del Gal Montaña de Riaño, Borja Fernández mostró su satisfacción por la gran respuesta que ha tenido el concurso fotográfico. «Ni en las mejores previsiones pensábamos que se iban a presentar 140 fotografías». Precisó que esta es otra de las formas de vender la comarca como destino turístico. «Con la esperanza de que cuando esto llegue a la normalidad y el gobierno de la nación nos abra podemos empezar de nuevo a explotar y promocionar nuestro turismo».

Fernández recuerda que este concurso por medio de la difusión de facebook es una forma más de llegar a un gran número de personas. «Vamos a lograr que mucha gente que no conozca esta comarca tenga un primer acercamiento por medio de este concurso».

tracking