Diario de León

Las cifras del día 9

A día 9 de abril, los contagios se mantienen con 57 positivos y se llega a los 1.455 afectados

Los fallecidos suman ya 218 y 53 leoneses continúan ingresados en cuidados intensivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Balance coronavirus a 9 de abril

Los afectados por coronavirus en la provincia de León suman ya 1.455, después de que el último balance ofrecido por la Consejería de Sanidad informara de 57 nuevos casos. Una cifra similar a la del miércoles, a pesar de lo cual, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, remarcó: «Ni siquiera hemos llegado a la meseta del número de casos. Es verdad que el incremento es cada vez menor y que empezamos a tener un balance positivo entre altas e ingresos que nos permite pensar que estamos en una situación que va a tender hacia la estabilidad y posteriormente hacia el descenso gradual, pero no es el momento», apuntó en relación a la posibilidad de comenzar a suavizar las medidas de confinamiento.

En la provincia de León, frente a los 57 nuevos casos confirmados en las últimas horas, 46 personas recibieron el alta tras curarse de la enfermedad. En total, en León ya han superado el coronavirus 666 personas en los hospitales de la capital leonesa y en Ponferrada. Por contra, el número de fallecidos son ya 218, después de que se contabilizarán en el último balance que Sanidad ofrece a diario ocho víctimas más por el Covid-19, casi la mitad que los contabilizados el miércoles.

En las unidades de cuidados intensivos o en las camas habilitadas a tal efecto en los centros hospitalarios de la provincia continúan 53 leoneses, 41 de ellos en el Caule mientras que doce lo hacen en el Hospital del Bierzo. Actualmente hay más de un centenar de camas funcionantes como UCI, frente a las 25 —16 de ellas en el Hospital de León— que hay habitualmente en la provincia. Son tres más las personas ingresadas en la UCI respecto al informe anterior, aunque la presión asistencial en estas unidades va rebajándose.

Balance comunidad 9 de abril

En Castilla y León el número de afectados por coronavirus son ya 10.518, al sumar 460 nuevos casos en el informe emitido el jueves, lo que supone un 4,5% más que en el balance anterior, mientras que el número de muertes asociadas al virus ya es de 1.129, 51 más —un 4,7% más—. En total, en la comunidad se han realizado 33.749 pruebas para detectar la pandemia, mientras que se espera alcanzar un ritmo de 2.000 pruebas diarias a partir de ahora con los nuevos recursos disponibles. El incremento del 4,5% está en el entorno del repunte del miércoles, cuando el incremento fue del 4,9%, tras crecer un 5,1% el martes. La consejera Verónica Casado que a través del programa Medora, que incluye tanto los casos leves como los menos graves, la cifra se eleva a 38.554.

 

tracking