Diario de León

Cs plantea que el remanente sea para el impacto del Covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cistierna ha registrado un escrito en el que propone dedicar los remanentes de tesorería del Ayuntamiento a reducir el impacto del Covid-19 en el municipio

El portavoz municipal de Cs, Francisco Cuesta, ha explicado la necesidad de adecuar las cuentas anuales a la situación actual, ya que existe un gran número de partidas de publicidad, festejos y atenciones protocolarias que no se van a celebrar. Se trata de dedicar ese dinero a garantizar la seguridad de los vecinos y reactivar la economía del municipio.

Cuesta ha enumerado algunos usos que podrían tener esas partidas como «dotar al comercio local de medidas de protección, garantizar el acceso a los equipos de protección de los vecinos, proteger a los trabajadores de las empresas y revitalizar el tejido productivo y comercial». Además ha destacado la importancia de estos fondos de cara a las siguientes fases de la desescalada.

Ciudadanos ha solicitado que se recupere la actividad política y de representación de los órganos colegiados del Ayuntamiento, como el pleno o las comisiones. «Sí se pueden celebrar plenos siempre que se mantenga la distancia de seguridad» según Cuesta.

tracking