Diario de León

Ponferrada

Cuatrovientos retransmite la misa por San José Obrero a través de Youtube

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El coronavirus ha obligado a suspender una de las fiestas más celebradas del municipio de Ponferrada, además de ser la más madrugadora, la que el barrio de Cuatrovientos organiza en honor a San José Obrero. Este año, sus vecinos no han podido reunirse en familia, ni hacer la tradicional ronda, ni bailar al pie de las orquestas o pasear entre los feriantes; pero sí han podido seguir la misa grande a través de Youtube. 

La parroquia de San José Obrero ha querido estar cerca de sus vecinos durante todo el confinamiento y lo ha hecho a través de sus redes sociales, no solo Youtube, sino también Twitter, Facebook e Instragram. Hoy, 1 de mayo, día grande para el barrio, ha vuelto hacerlo a las 12.00, retransmitiendo la eucaristía en Youtube, donde en días pasado se han colgado vídeos con oraciones de familias y amigos y rezos.

"Nuestro deseo es poder pronto abrir la iglesia y encontrarnos en persona. Entristece ver nuestra parroquia vacía, pero hemos encontrado esperanza y nos hemos sentido unidos al rezar juntos a través de las emisiones online", ha asegurado el párroco de la iglesia San José Obrero de Cuatrovientos, Eduardo del Valle.

tracking