Diario de León

| Reportaje | Aislados con remedio |

De panadero por Los Ancares

Agentes medioambientales de la Junta llevaron pan y medicamentos a los pueblos incomunicados de Tejeira, Porcarizas y Villar de Acero

El agente Julio Martín, ayer en el pueblo de Tejeira con un vecino al que le entregó pan

El agente Julio Martín, ayer en el pueblo de Tejeira con un vecino al que le entregó pan

Publicado por
M. Félix
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Pablo, el panadero de Cacabelos, no tiene todoterreno y ayer no podía surtir a los pueblos de Los Ancares aislados e incomunicados por la nieve. Pero siempre hay solución, y en este caso la pusieron los integrantes de la Asociación de Agentes Medioambientales de León. El forestal Julio Martín, que conoce muy bien los montes y carreteras de la zona, fue el que ejerció de improvisado panadero. Y no sólo eso, también de boticario por si algún vecino necesitaba medicamentos.

Tuvieron que emplearse a fondo para llegar a los pueblos de Tejeira, Porcarizas y Villar de Acero, todos en el municipio de Villafranca del Bierzo. A última hora de la tarde accedieron con serias dificultades a estas aldeas cubiertas por una espesa capa de nieve.

Los vecinos de estos pueblos -”la mayoría personas de avanzada edad-” agradecieron las molestias a los agentes medioambientales. Para ellos fueron la gran novedad del día que también les sacó de la rutina. Y encima les traían pan reciente, medicinas y ejercía de enlace por si alguien cae enfermo.

En Ponferrada, como en otros pueblos, también nevó, pero no tanto como la vez anterior.

tracking