Diario de León

Institución provincial

La Diputación reduce al mínimo su actividad y cierra centros turísticos

Las medidas contra el Covid-19 también se extremarán en los centros asistenciales de la Diputación leonesa restringiendo al máximo las visitas de familiares en todos los casos y enviando a sus casas a aquellos usuarios que no requieran atención continuada

dipu

dipu

León

Creado:

Actualizado:

Reducir al mínimo las posibilidades de contagio del coronavirus. Ese es el objetivo de las medidas urgentes adoptadas por la Diputación de León para hacer frente a la pandemia y que la institución provincial ha dado a conocer tras la junta extraordinaria de portavoces que se ha celebrado esta mañana. Entre ellas, cerrar de manera inmediata el Museo de Mansilla de las Mulas, la Cueva de Valporquero, y las estaciones de San Isidro y Leitariegos. 

Además, la actividad política (comisiones, plenos y órganos colegiados) se intentarán concentrar en un solo día, se han cancelado las visitas guiadas en el Palacio de los Guzmanes y restringido al máximo las visitas a los Grupos Políticos.

También se suspenden los Viajes por tu provincia, el deporte escolar y la campaña de Productos en la Escuela, así como eliminar las visitas a la residencia Santa Luisa.

En Cosamai y Sagrado Corazón se les ha concedido permisos para estar sus casas hasta el 26 de marzo

En Nuestra Señora del Valle se suspende  los permisos y se ha creado una bolsa de trabajo de 50 personas para los Centros de Atención Especializada.

Esta tarde se celebrará una reunión con las empresas de ayuda a domicilio para gestionar el protocolo de actuación y dotación de material de prevención.

En los CEAS, se ha restringido al mínimo citas y visitas domiciliarias hasta el día 26 de marzo, excepto en casos concretos.

Asimismo, se han anulado todos los traslados y viajes oficiales y el Comité de Seguridad y Salud celebrará una reunión para concretar las medidas con los trabajadores.

tracking