Diario de León

Sahagún

La distancia social marca la reapertura del mercado

La frutería de Ramiro y Mari Carmen fue uno de los puestos más visitados. ACACIO

La frutería de Ramiro y Mari Carmen fue uno de los puestos más visitados. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sahagún recuperó ayer su mercado semanal perfectamente adaptado a las nuevas exigencias sanitarias. Los vecinos esperaban con expectación la reapertura del mercado semanal roto por el confinamiento domiciliario durante casi tres meses.

Una veintena, de puestos se instalaron en las calles de la villa con amplias separaciones que garantizaban un transito seguro y la obligada distancia social entre productos, tenderos y usuarios.

El público se fue acercando poco a poco entre el temor y la preocupación, aunque dadas las medidas instaladas fueron tomando confianza. «Acudimos hoy al mercado, después de unos meses muy duros, en todos los ámbitos, A ver si a partir de hoy, la situación permite al menos que intentemos aliviar la grave situación que atravesamos», comentan los tenderos de frutas Ramiro y Mari Carmen. «La verdad es que no podíamos permitirnos continuar por mucho tiempo en las condiciones vividas hasta la fecha, tenemos que comprender que los gastos son cuantiosos, y la imposibilidad de trabajar nulas», añaden.

Los comerciantes esperan poder estar pronto en una fase 2, lo que ·nos permitiría abrir nuevos mercados».

Por su parte, el público celebró esta vuelta a la normalidad. «No debemos dejarnos apoderar por tanta duda y vaivenes, seremos nosotros quienes debemos mantener nuestra ilusión y deseo de salir de esta situación un tanto ensombrecida y nada clara».

tracking