jueves. 07.07.2022

La Ebau de este año será de una única propuesta por materia con varias preguntas

El BOE modifica la orden anterior para adaptar la prueba de este años a las circunstancias

El BOE publicó ayer la orden que modifica la anterior de febrero para adaptar la selectividad o la Ebau a las nuevas condiciones provocadas por la crisis sanitaria y las nuevas fechas, ya que deberá realizarse entre el 22 de junio al 10 de julio y antes del 17 en septiembre. En León está fijada ya del 1 al 3 de julio y del 10 al 12 de septiembre. En la orden se concreta que se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación. En cada prueba, el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas. En la elaboración de la prueba se tendrá en cuenta que el número de preguntas que deba desarrollar el estudiante se adapte al tiempo máximo de realización, incluyendo el tiempo de lectura de ésta.

Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos. No se computará como periodo de descanso el utilizado para ampliar el tiempo de realización de las pruebas de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a los que se les haya prescrito dicha medida. El alumno tendrá que responder, a su elección, a un número de preguntas determinado previamente por el órgano competente en cada comunidad autónoma.

El citado número de preguntas se habrá fijado de forma que permita a todos los alumnos alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial. Para realizar el número máximo de preguntas fijado, todas deberán ser susceptibles de ser elegidas.

En relación al contenido de las pruebas, el Ejecutivo señala que, debido a la excepcionalidad por el Covid-19 se han consensuado entre Gobierno, comunidades autónomas y universidades unas directrices para la elaboración de cada una de las pruebas. El objetivo de estas directrices, según la orden, es «garantizar la equidad».

La Ebau de este año será de una única propuesta por materia con varias preguntas
Comentarios