Diario de León

El Ejército y el Ayuntamiento no tienen noticias de cómo se repartirá el material en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, avanzó que en algunas ciudades como Madrid, se repartirán en los medios de transporte como el metro mascarillas y equipos de protección para que los trabajadores puedan llegar a sus puestos mañana con todas las medidas de seguridad. Los canales para repartir esos equipos serán los ayuntamientos, a través de las policías locales o Protección Civil, y el Ejército. Sin embargo, en León ni la corporación municipal ni las Fuerzas Armadas tenían ayer conocimiento aún de esta medida o si finalmente serán en la provincia el cauce para hacer llegar a los trabajadores las medidas de protección, sobre todo en aquellos que tengan que emplear el transporte público, como el autobús, para llegar a sus puestos.

El objetivo es que el trabajador también esté seguro en los desplazamientos

Illa aseguró que el Gobierno recomienda el uso de mascarillas reutilizables en los trayectos de desplazamiento a los puestos de trabajo, en los que pueda haber aglomeraciones, y por eso las va a distribuir a partir del lunes en estaciones de Metro y Cercanías. Se repartirán en distintos puntos, en aquellos medios de transporte, donde sea más difícil guardar la distancia de seguridad, según ha dicho el ministro en la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Ministros, en la que ha avanzado que se activará la producción y distribución nacional de este producto.

No será necesario en desplazamientos que se hagan al puesto de trabajo andando o en bicicleta porque no hay dificultad de guardar la distancia que en algunos casos es de un metro y en otras de dos, dependiendo de las circunstancias.

tracking