Diario de León

Siete empleados de una residencia de Caboalles se encierran con sus mayores

No quieren dejarles solos y tampoco contagiar a sus familias después de registrar dos positivos

Los trabajadores están perfectamente protegidos .

Los trabajadores están perfectamente protegidos .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los lacianiegos son solidarios y a día de hoy es algo de lo que nadie duda. Y es que, en estos momentos los gestos bondadosos y de ese carácter del que hacen gala continúan, tal y como están demostrando un grupo de siete trabajadores de la Residencia El Roble de la pedanía de Caboalles de Abajo que han decidido quedarse «encerrados» con sus residentes ancianos, siendo un total de 25.

La decisión fue tomada por un grupo de siete personas, como Catalina Cortinas, cuyo puesto en este centro es en la cocina, María del Mar Prieto, que es una de las limpiadoras, mientras que el resto está formado por los gerocultores, María del Mar Castro, Estefanía Manteca, Rosa María Pérez, María Angelez Fernández y Manuel Antonio Rodrigues.

Estos trabajadores explican que la iniciativa surgió de «forma voluntaria» para estar cerca de las personas que cuidan todos los días ya que en estos momentos «son muy necesarios».

A pesar de que todos los trabajadores son de Laciana, han tomado esta decisión por cuestiones de generosidad y responsabilidad con las personas a las que quieren: la primera, por no querer dejar solos a estos ancianos en un momento tan delicado y difícil. «Llevamos con ellos mucho tiempo, el roce hace el cariño, nos implicamos todos como si fuéramos una familia», matizaron. Si bien, la segunda razón es porque también quieren ser responsables con su propia familia y no quieren poner en riesgo la salud de sus familiares debido a su situación laboral.

Realmente no saben cuando acabará este confinamiento conjunto, prefieren no hablar de fechas, ya que «tan solo las circunstancias de lo que vaya ocurriendo día a día podrán decidir cuanto tiempo esteremos acompañando a sus residentes», explican.

Todos ellos lanzan un mensaje de esperanza tanto para sus familiares como para las de los residentes.

Dos positivos

Cabe recordar que hace unos días dos ancianos de esta centro habían dado positivo por coronavirus, después de varios días con síntomas y haber dado traslado de los hechos a la Gerencia del Hospital del Bierzo y siguiendo el protocolo de aislamiento y el tratamiento prescrito por el personal sanitario, los enfermos fueron trasladados a Ponferrada.

A partir de ese momento, la gerencia del centro comunica el protocolo a seguir. Mientras que desde el Ayuntamiento ya han comenzado con los trámites para la desinfección del centro, la contratación de personal de refuerzo, y la entrega de EPIs para garantizar la seguridad de trabajadores y residentes.

tracking