Diario de León

Los empresarios bercianos se plantan frente a la gestión de la crisis

ponfe

ponfe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En silencio y manteniendo la distancia de seguridad, los empresarios becianos salieron a la Plaza del Ayuntamiento convocados por el Círculo Empresarial Leonés (CEL)), como habían hecho ya el jueves en León, con el fin de reclamar cambios en la gestión de la crisis y subrayar su descontento con la que está realizando el Gobierno en la actualidad.

La manifestación silenciosa culminó con la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium y también vocal de la junta directiva del CEL, Felipe Álvarez, al que acompañaron el presidente de BierzoPyme, Ángel Rodríguez, y el vicepresidente del CEL, Silvino Abella.

Sus palabras fueron para pedir medidas que les ayuden a superar la crisis acaecida por la pandemia y que se realice un plan en el que se contemplen incentivos económicos para el sector, que se abonen los ERTES o que se fomente el emprendimiento, todo ello recordando que los empresarios son parte de ese camino.

Recordaron que la situación de la provincia necesita urgencia en esas medidas y advirtieron de que "no se admiten más retrasos.

"Llevamos un sinfín de años reivindicando proyectos con numerosas inversiones pendientes para la provincia", destacó Álvarez, que recordó en su intervención la necesidad de inversiones en infraestructuras comprometidas y vitales como las conexiones con Galicia y Asturias y aseguraron que "sería imperdonable" que no se les escuchara en estos momentos.

tracking