Diario de León

«Es una oportunidad clave para lograr inversiones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

S. C. ANUNCIBAY | LEÓN

Militante de la Unión del Pueblo Leonés desde hace seis años, y actual alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos lidera la candidatura al Senado de la UPL, una formación que si tiene representación en la Cámara «planteará políticas desde lo local».

Cree que ha llegado el momento de «votar diferente para obtener resultados diferentes», arenga. Pone como ejemplo la inacción de otras fuerzas en cuanto a la defensa de esta tierra. «Con UPL en Madrid, León saldría ganando», subraya.

En este sentido, desliza soluciones para combatir la despoblación, uno de los principales problemas que afectan a la provincia. «Propondremos medidas transversales para el incremento de la calidad de los servicios en los pueblos. Ya no sirve solo la generación de empleo», defiende Roberto Aller, convencido de que «sin sanidad y sin servicios fundamentales no es posible fijar población». Denuncia al respecto que no se puede tener un sistema público que «discrimine» en función del lugar de residencia.

Considera también que desde las distintas administraciones no se ha abordado la transición energética como se debía. «Es necesario generar alternativas de empleo reales», apunta el candidato de UPL, quien ve las reservas de la biosfera como «una buena opción» para avanzar en ese sentido y dinamizar zonas deprimidas por los cambios en el modelo de producción.

Protege igualmente el carácter público tanto de la sanidad como de la educación. Sin ambages. «Apoyo absoluto», sentencia. «Propondremos una legislación que blinde la cobertura médica sin diferencias entre territorios y un aumento de trabajadores en el sector público», explica Roberto Aller, quien recuerda además que la economía y, por ende el tejido empresarial, son dos «pilares fundamentales para el crecimiento de cualquier provincia».

Entiende también que es necesario universalizar los servicios sociales para que lleguen a todos los ciudadanos. Eso pasa por «más inversión», recuerda Roberto Aller, que también apuesta por una «mejor organización» de los recursos para garantizar el estado del bienestar.

Al respecto, asegura que la Unión del Pueblo Leonés exigirá desde la Cámara «la elaboración de un plan integral de nivel estatal con un reparto equitativo».

Confía en que los leoneses voten en las elecciones del 10 de noviembre a la formación leonesista. «Apostar por la representación de la Unión del Pueblo Leonés es garantizar un voto útil», asegura el candidato.

Solo así —apunta— León tendría voz en Madrid, hasta donde llegarían los problemas de una tierra marginada por la pérdida de población. «Es una oportunidad clave para lograr inversiones reales en León», insistió Roberto Aller, que desliza un proyecto que pretende frenar la despoblación y democratizar el reparto de los recursos para que los pueblos y las localidades más pequeñas tengan futuro.

tracking