Diario de León

Las estaciones de esquí esperan hacer su ‘agosto’ en los meses de calor

La estación de San Isidro anuncia rutas en bicicleta, a pie, a caballo y en parapente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia de coronavirus amenaza a la mayoría de la industria del turismo a las puertas de la temporada estival, pero algún sector es capaz de abrir rendijas por las que asome el optimismo y las estaciones de esquí que ya trabajaban el mercado de verano esperan hacer su «agosto» en los meses de calor.

Si algo comparten los profesionales que se dedican a acoger visitantes es que, este 2020, el cliente al que dirigirse es el local y que el distanciamiento social estará en la cabeza de todos.

Allí, las estaciones de esquí tienen mucho que decir con su oferta especializada en turismo familiar y años y años de picar piedra para desestacionalizar su actividad. En la provincia de León, San Isidro, que anuncia para esa época rutas en bicicleta, a pie, a caballo y actividades como parapente, escalada o pesca, y La Rioja estudia opciones para aprovechar las posibilidades de Valdezcaray como espacio natural.

Si Cataluña y Andalucía aspiran a sacar rédito de su apuesta previa por el turismo de verano en estaciones de esquí, también lo hacen Galicia y Castilla-León.

Desde la orensana Manzaneda, su responsable y portavoz, Gustavo Sanmartín, explica que disponen de circuitos de bicicletas y que, desde hace tiempo, acogen en época estival concentraciones de equipos y a casi 5.000 niños que realizan campamentos. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) y consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada (Granada), Jesús Ibáñez, que coincide en esa visión y destaca que los valles españoles son «destinos muy apetecibles, ya que evitan las aglomeraciones». Después del confinamiento estricto, la gente quiere pasear y la montaña está en la mente de muchos.

tracking