Diario de León

Exige gestionar el ingreso mínimo vital e igualdad de trato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, solicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poder gestionar el ingreso mínimo vital dada la experiencia y capacidad demostrada por la Comunidad en ese tipo de rentas desde los años 90. También exigió igualdad de trato respecto a otras comunidades.

Recordó que la renta garantizada de ciudadanía de Castilla y León posee más de 15.000 perceptores y defendió, además, que tanto el sistema de atención a la dependencia como los servicios sociales de Castilla y León tengan la mejor nota en el conjunto nacional, por lo que reclamó poder gestionar ese ingreso mínimo igual que se va a permitir a otras comunidades como Navarra y el País Vasco.

«Desde Castilla y León rechazamos las negociaciones bilaterales que rompen la igualdad y la unidad», dijo Mañueco, quien denunció ese tipo de acuerdo que se produce fuera de los «mecanismos institucionales» y que generan privilegios. Apeló a la prudencia y responsabilidad ciudadana en las medidas de seguridad ante el Covid.

tracking