Diario de León

Material de protección

Los farmacéuticos de Castilla y León repudian y persiguen casos puntuales de precios excesivos

agotado

agotado

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

 Los farmacéuticos de Castilla y León y León repudian y persiguen los casos puntuales que pueda haber de precios excesivos pedidos en las farmacias por material de protección contra el coronavirus, como geles o mascarillas.

Así lo ha trasladado este jueves a Efe el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León, Carlos Treceño, quien ha explicado que por el momento sólo han detectado un caso en una farmacia de Burgos y ya han denunciado.

"Es una práctica que no es admisible ni legal", ha insistido Treceño.

El presidente del Consejo de Colegios de farmacéuticos de la Comunidad, en la que hay 4.000 farmacéuticos, ha reconocido que trabajan con preocupación y responsabilidad para atender a los ciudadanos, con protocolos que reduzcan al máximo las visitas que tienen que hacer a las boticas, e intentado protegerse como profesionales para no transmitir el coronavirus.

Incluso facilitan que los medicamentos lleguen a los pacientes que lo necesitan y los más vulnerables, una tarea especialmente importante en el medio rural, donde muchas veces son la única referencia sanitaria, ha sostenido.

tracking