Diario de León

Sanidad

El fin de semana deja buena sensación al minimizarse los nuevos infectados

La jornada del domingo suma dos casos hasta 3.571, dos fallecidos y tres altas a pacientes

balance león 18

balance león 18

León

Creado:

Actualizado:

balance león 18

No es una tendencia nueva. Cada fin de semana la cara de la expansión del coronavirus que pinta la estadística es mejor que la del resto de la semana. En León, el sábado sólo se sumaron tres casos nuevos y el domingo dos, lo que deja una lista de 3.571 infectados confirmados que avalarían el ansiado pase a la Fase 1. Una mejoría que también confirma la situación en los hospitales, con 36 personas en planta (dos menos), la estabilidad en las ucis con 13 pacientes (los mismos en los últimos tres días) y dos fallecidos que sitúan la cuenta de decesos en 409.

El ritmo de altas hospitalarias se ha ralentizado y beneficia a tres personas. En conjunto, los leoneses curados son 1.632. El sistema informático Medora, que incluye también los casos sospechosos sin confirmar, eleva los casos activos en la provincia a 5.679 (nueve más) y a 570 los muertos al contabilizar los de las residencias de mayores. Para conocer el alcance del virus se están incrementado las pruebas moleculares (PCR). Ya se han realizado 20.278 que han confirmado como infectados a 2.551 personas (una más).

Por su parte, la Comunidad sumó 42 nuevos casos de coronavirus confirmados por test molecular, que deja en 18.512 el total. El dato supone un descenso tras el centenar de casos que se han sucedido en los últimos tres días en la Comunidad por PCR. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, insistió en que las cifras inducen al optimismo, pero con prudencia. Los fallecidos en hospitales han sido siete más hasta los 1.960, a los que hay que sumar los 673 decesos en residencias con síntomas compatibles, tres más que ayer. Las altas son 7.842, once más.

En España se registraron 59 fallecidos. El Covid se ha cobrado ya 27.709 víctimas en el país y el balance de infectados asciende a 231.606 personas al sumar 285 casos nuevos.

tracking