Diario de León

Los funcionarios exigen centralizar en el taller de Fomento todos los vehículos

Publicado por
ana gaitero | león
León

Creado:

Actualizado:

La optimización del taller de Fomento en León es una de las propuestas que figuran en la «Lista de la Dignidad» elaborada en marzo de 2011 por funcionarios de la Junta para exigir a la administración autonómica medidas de ahorro.

En concreto, la idea de «centralizar y unificar, en cada provincia, el mantenimiento y reparación de vehículos de todo el parque móvil» figura entre las 17 propuestas más votadas por el personal que participó en la encuesta en León.

«La infrautilización del taller de Fomento en León era una evidencia y es posible centralizar todas las reparaciones con la recolocación de personal que tiene la cualificación de mecánicos», apunta Quinidio Martínez, uno de los promotores de esta iniciativa.

El presidente de la Junta de Personal, Manuel Martínez, respalda la medida de ampliar el trabajo en el taller público porque «supone ahorrar y ganar en eficiencia», aunque cree que no tendrá capacidad para asumir toda la flota «porque no hay oferta de empleo público y necesitarían más personal».

Critica que estos parámetros, en cambio, en otras decisiones recientes de la Junta como el cierre del Laboratorio del control de calidad de la obra pública o la externalización del censo del lobo «habiendo 160 agentes y celadores medioambientales en León».

Por su parte, la Consejería de Presidencia fijó dentro de las medidas de austeridad de la Comunidad Autónoma en el contexto de «profunda crisis económica y financiera» el objetivo de «centralizar los servicios de reparación y recambios de todos los vehículos turismos al servicio de toda la administración de la Comunidad sin perjuicio de su ampliación futura a otras categorías de vehículos». La medida entraba en vigor en 2011 y sólo se ha cumplido parcilamente sin cumplirse.

tracking