Diario de León

Los ganaderos podrán recuperar sus talonarios sanitarios de traslados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los ganaderos de Castilla y León con incumplimiento de plazos podrán recuperar temporalmente sus talonarios de documentos sanitarios de traslado (DST) sin necesidad de tener que acudir a su unidad veterinaria a recoger su autoguía para poder realizar traslados de ganado mientras permanezca activo el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus.

Según ha informado la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) a través de un comunicado remitido ayer una vez finalizado el Estado de Alarma, los ganaderos deberán cumplir con la sanción que tenían impuesta por incumplimiento en fechas de entregas u otras infracciones.

En la nota, la organización agraria ha valorado la «rápida actuación» de la Dirección General de Producción Agropecuaria, que incluye la suspensión de la entrega de documentación, comunicaciones de nacimientos o muertes.

Así, las restricciones que automáticamente se establecen por el retraso en la entrega de la copia de los documentos sanitarios de traslado (autoguías) han quedado desactivadas.

A este respecto, los ganaderos que por incumplimientos, leves o no tan leves, se les retiro los talonarios de Documentos Sanitarios de Traslado debían acudir a su Unidad Veterinaria a recoger su autoguía, y poder realizar su traslados hasta la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno.

tracking