Diario de León

Génova cree que Pedro Sánchez debe marcharse para superar el bloqueo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

agencias | madrid

La dirección nacional del PP considera que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, debe «marcharse para superar el bloqueo» político que sufre el país y pedir disculpas por la repetición electoral a la que ha sometido a los españoles.

El secretario general del partido y director del comité de campaña, Teodoro García Egea, ha recordado que el día en que «se desbloqueó España» hace tres años fue «un día en que Pedro Sánchez dimitió». Esa decisión propició la abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy. «En este momento hacia donde nos conduce el PSOE es de nuevo a que para que la política española avance, Pedro Sánchez va a tener que marcharse», ha manifestado el ‘número dos’ de Casado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

«ESTAMOS PEOR»

García Egea ha subrayado que Sánchez convocó elecciones pensando que estaba en el mismo escenario que Mariano Rajoy en 2015 y ha perdido tres escaños. Dado que es «incapaz» de llegar a acuerdos, ha asegurado que tiene que plantearse si tiene que apartarse ante la situación creada. «Hemos repetido elecciones, no consigue llegar a acuerdos y estamos peor que estábamos: alguien tiene que pagarlo», ha manifestado previamente en otra entrevista en Onda Cero.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha afirmado en Telecinco que Sánchez «debe marcharse para superar el bloqueo». En su opinión, las elecciones han demostrado que «el PP es la alternativa y lidera el centroderecha con un proyecto moderado» y «centrado en las preocupaciones reales de los españoles». Y ha repetido esa misma idea en otra entrevista en La Sexta, donde ha criticado el «tacticismo electoral» de Sánchez y ha resaltado el hecho de que haya «empeorado resultados», llevando a España a una «situación peor». Por eso, ha reiterado que «tal vez debería pensar en irse porque no está a la altura» de las circunstancias.

Además, Montesinos ha emplazado a Sánchez y al PSOE a pedir disculpas por la repetición electoral. «Hemos echado de menos en la declaración de Abalos (ministro de Fomento y responsable de Organización socialista) que pida disculpas a los españoles porque nadie entiende que Sánchez nos haya llevado a esta repetición electoral».

tracking