Diario de León

Novedades

Gimnasios y centros deportivos, satisfechos con las nuevas medidas

Maquinaria de un gimnasio de León. JESÚS F. SALVADORES

Maquinaria de un gimnasio de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (FNEID) calificó de positivas las medidas incluidas en la orden 458/2020 publicada este sábado, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma.

A través de un comunicado, la FNEID indica que "entre las nuevas medidas aprobadas en fase 3, destacan la ampliación del aforo hasta el 50 por ciento de la instalación, la posibilidad de realizar clases colectivas (con el límite de 20 personas), la eliminación de la cita previa, se amplía el uso de la piscina en fase 1 y en fase 2 y se permite el padel en instalaciones deportivas cubiertas en la fase 2".

El gerente de la FNEID, Alberto García Chápuli, agradeció al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad "este avance". "Sentimos que las instituciones reconocen nuestras instalaciones como entornos seguros", apuntó.

"Es de todos conocido que la práctica de actividad física y deporte aporta innumerables beneficios para la salud y somos un sector esencial para el bienestar de la población, por lo que es clave que nuestra actividad haya sido tenida en cuenta a la hora de dar pasos hacia esta nueva normalidad. Seguiremos trabajando intensamente como hasta ahora con el CSD para el cumplimiento de la norma y su progresiva flexibilización hacia la nueva normalidad, agradeciendo una vez más la absoluta disponibilidad y profesionalidad de todos los miembros del equipo del Consejo Superior de Deportes", expuso García Chápuli.

Desde el pasado 14 de abril, la actividad de las empresas a las que representa FNEID permanece suspendida en virtud del real decreto por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

 

tracking