Diario de León

Servicios mínimos

Glovo ofrece de forma gratuita el servicio de entrega de parafarmacia

Un repartidor de Glovo espera a la puerta de una hamburguesería. F. Otero Perandones.

Un repartidor de Glovo espera a la puerta de una hamburguesería. F. Otero Perandones.

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Europa Press

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Glovo ha ofrecido, con motivo de la declaración del estado de alarma por el coronavirus, ofrecer de forma gratuita el servicio de entrega de parafarmacia a los usuarios de las más de 80 ciudades españolas en las que la compañía opera, quienes sólo abonarán el coste de los productos solicitados en esta categoría.

"Glovo da respuesta con la voluntad de ayudar a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, como son las personas mayores, aquellas con problemas de movilidad o familias con hijos menores a su cargo, entre otras, para las que salir de casa pueda resultar especialmente complicado", ha dicho la compañía, para destacar la importancia de hacer un uso responsable.

Además, ha informado de que se encuentra desde hace días en contacto constante y a disposición tanto de las autoridades sanitarias e instituciones como del sector farmacéutico, con el fin de reforzar y dar soporte a la cobertura asistencial y social de la función de farmacia.

Esta decisión responde a la demanda de la sociedad, ya que en la última semana ha aumentado un 60 por ciento este servicio. De hecho, Glovo ha informado de que en Madrid como en Barcelona el producto más solicitado en esta sección es el alcohol sanitario. En esta línea, en Barcelona más del 45 por ciento de los pedidos son termómetros, seguidos de otros básicos como caramelos para la tos, mascarillas faciales o test de embarazo.

Por otra parte, la compañía ha desarrollado e implementado un nuevo proceso en la plataforma para garantizar la "máxima seguridad", eliminando la firma en la recepción de un pedido entre el usuario y el repartidor para evitar el contacto.

Además, ha recomendado el pago con tarjeta y ha instaurado un sistema de bolsas precintadas, que garantiza el óptimo embalaje de los pedidos. De hecho, el repartidor dejará el pedido en la puerta del domicilio del usuario y mantendrá la distancia hasta que el pedido sea recogido. Para los repartidores, Glovo cuenta, además, con un canal de comunicación continuo para compartir información institucional y resolver posibles dudas de los repartidores.

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